04 Diciembre 2018

Otra demanda para el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, se va a proceso legal Álvaro Posada

La semana pasada fue despedido Álvaro Posada del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes por el director de esta institución, después de esto se han suscitado varios acontecimientos por parte de alumnos y personal docente del sindicato.

Exigencias de la restauración de Álvaro Posada a su puesto no fueron escuchadas por el directivo, lo que llevo a que el día de ayer fuera tomado el Tecnológico debido a que alumnos de las materias que impartía Álvaro no cuentan con calificaciones y está por finalizar el semestre, ayer sostuvieron una reunión con el demandante alumnos y director académico a quien le exigió Álvaro Posada se diga con cuanto se le piensa liquidar debido a que fue corrido de la institución no se le dio una respuesta y los alumnos continúan sin calificaciones.

Se tuvo comunicación ayer por tarde con Álvaro Posada quien dijo que debido a que hubo negociación, se procederá legalmente y se interpondrá la denuncia en Chihuahua Capital, otra denuncia más por despido a personas con antigüedad, que por ley les tocaría una fuerte cantidad de dinero el cual no se les quiere pagar y se les ofrece un 10 o 20 por ciento de lo que les corresponde por lo que proceden a denunciar a la institución educativa.

Tantos despidos y según palabras del Gobernador Javier Corral no hay dinero ni para pagar la nómina, y al director se le aumento su sueldo, ¿entonces?

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal afirmó que la Secretaría de Hacienda le ofreció a Chihuahua 400 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero, sin embargo, las autoridades salieron dejaron los cargos y no depositaron nada, por lo que el Gobierno Estatal no cuenta con recursos para completar las nóminas de diciembre.

Detalló que buscarán firmar otro convenio de FORTAFIN con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e incluso, el adelanto de participaciones federales para completar las quincenas de diciembre y el pago de aguinaldos.

“Que nos ayude para el cierre fiscal, ya que el gobierno de Peña Nieto no nos depositó nada, ni siquiera los 400 millones de pesos que nos habían dicho del FORTAFIN, pudimos completar la nómina anterior, pero en este momento, no tenemos para pagar la nómina, ni siquiera de la siguiente quincena, no tenemos, no hay flujo”, dijo.
Expresó que solicitarán por lo menos 900 millones de pesos al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que otras combinaciones financieras poder completar e incluso, también con el adelanto de participaciones federales del siguiente año.